Cada mes publicamos una serie de artículos de interés para propietarios de viviendas -- consejos para ahorrar dinero, listas para verificar la seguridad de su casa, consejos para mejorar su propiedad, secretos internos de la industria de bienes raíces, etc. Ya sea que actualmente esté "en el mercado", o no, esperamos que encuentre útil esta información. Por favor, siéntase libre de pasar estos artículos a otros miembros de su familia y amigos.

Edición No. 1260
 INFORME DESTACADO

Cómo reducir los delitos en su barrio
Norteamérica tiene uno de los suministros de agua más seguros del Aunque no nos guste hablar, o incluso pensar, sobre el tema, los delitos aumentan. Es esencial que tome medidas preventivas para en Norteamérica, así como también en el resto del mundo. La cantidad de asaltantes, ladrones de autos, de carteras, etc., crece a una tasa alarmante.
Ahora usted, como residente, trabajando con sus vecinos, puede ayudar a reducir la tasa de delitos.




También este mes...

6 errores que debería evitar cuando planee mudarse a una casa más grande
No importa cuánto tiempo haya estado alquilando, o cuán insuperable pueda parecer su situación financiera. La verdad es que hay algunos datos poco conocidos que pueden ayudarle a escapar de las garras de su arrendador y pasar a ser propietario. Con esta información comenzará a ver cómo realmente puede.



 
 

Consiga una hora más cada día
¿Cómo poder conseguir una hora más cada día? Éste es un desafío que todos enfrentamos en la estresante sociedad en que vivimos. Todos tenemos que manejar algún tipo de presión en nuestras vidas, ya sea por nuestro trabajo o nuestro estilo de vida.  Por eso es importante aprender tácticas para administrar bien nuestro tiempo. En este artículo le presentamos muchas maneras prácticas de asegurar una hora valiosa más cada día. Cada uno de estos consejos probablemente sea adaptable a su situación particular. Estas maneras útiles, concisas y simples le ayudarán a utilizar en forma eficiente el tiempo limitado que tiene a diario.



Enlaces Rápidos
   

 

Top>>

Cómo reducir los delitos en su barrio

Aunque no nos guste hablar, o incluso pensar, sobre este tema, los delitos aumentan en Norteamérica, así como también en el resto del mundo. La cantidad de asaltantes, ladrones de autos, ladrones de carteras, etc., crece a una tasa alarmante. Ahora usted, como residente, trabajando con sus vecinos, puede ayudar a reducir la tasa de delitos.

¿Cómo? Organizando, o participando en, un programa comunal, en el cual usted y sus vecinos se reúnen para aprender cómo protegerse ustedes mismos, y a sus familias, sus hogares y sus bienes. Trabajando juntos, pueden mantener a los delincuentes lejos de su cuadra y su barrio.

Trabajar en grupo ofrece más seguridad y poder. Podrá conocer mejor a sus vecinos, y, trabajando con ellos, podrá reducir la cantidad de delitos, desarrollar una comunidad más unida, proveer una vía de comunicación entre la policía y los ciudadanos, establecer técnicas continuas de prevención de delitos en su barrio, y renovar el interés de los ciudadanos en las actividades de la comunidad

Para ayudarle en la tarea, se han establecido los llamados "Proyectos para la seguridad de los ciudadanos", los cuales son el producto del esfuerzo conjunto entre ciudadanos privados y la policía local. Dichos programas funcionan a través de todo el país. Posiblemente, ya exista uno en su comunidad.

Estas organizaciones no requieren reuniones frecuentes (aproximadamente una vez al mes). Tampoco exigen a nadie que tome riesgos personales para prevenir delitos, sino que dejan la responsabilidad de atrapar a los criminales a quien corresponde, la policía. NO son grupos "vigilantes".

Las organizaciones reúnen a ciudadanos para que aprendan sobre prevención del delito, de autoridades locales. Usted coopera con sus vecinos informando sobre actividades sospechosas que vea en su barrio, vigilando las casas de sus vecinos cuando éstos no estén, y manteniendo a todos los que vivan en el área conscientes de las precauciones que deberían tomar con respecto a sus bienes y sus personas. Los criminales evitan los barrios donde existen estos grupos.

Con la cooperación de las agencias locales encargadas de hacer aplicar la ley, algunas de las cosas que aprenderá (sin costo alguno), son:

  1. Qué hacer en una emergencia.
  2. Cómo identificar mejor a una persona sospechosa.
  3. Cómo identificar a un vehículo que es utilizado en una supuesta actividad delictiva.
  4. Señales a observar antes de ingresar a una casa o un apartamento que puede estar siendo robado en el momento.
  5. Qué hacer en caso de resultar herido.
  6. Qué hacer con respecto a personas sospechosas que vagabundean por su calle.
  7. Cómo identificar mercadería robada.
  8. Cómo reconocer cuando alguien está robando un automóvil.
  9. Cómo proteger su casa o apartamento.
  10. Cómo reconocer cuando se está cometiendo un robo.
  11. Cómo protegerse usted mismo/a y a su familia, y mucho más.

Es fácil organizar uno de estos grupos. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con sus vecinos y acordar la fecha, el lugar y la hora para la primera reunión. Haga las reuniones en su casa o en la de un vecino. Trate de planear una hora del día que sea conveniente para la mayoría de sus vecinos, preferiblemente en horas de la tardecita.

Luego, llame al departamento local de la policía, quien con gusto hará presentaciones informales a su grupo, les proporcionarán material impreso gratis y, en muchos casos, calcomanías para pegar en las ventanas y tarjetas de identificación. Recuerde, los oficiales de la policía no pueden estar en todos los lugares al mismo tiempo. La cooperación que usted les brinde jugará en su propio beneficio, el de su familia, sus vecinos y su barrio.

 

 

Top>>

6 errores que debería evitar cuando planee mudarse a una casa más grande


"...tiene que vender su casa actual en el momento exacto para evitar, ya sea la carga financiera de tener dos casas o, igual de malo, el dilema de no tener un lugar donde vivir durante el intervalo de tiempo entre la venta de su casa actual y la compra de su próxima casa"


A diferencia de la experiencia de comprar su primera casa, si es dueño, o dueña, de una casa y planea mudarse a otra más grande, ciertos factores pueden complicarle la situación. Es muy importante que considere estos aspectos antes de que ponga su casa en venta.

No sólo debe considerar el aspecto de la financiación, sino también tiene que vender exactamente en el momento correcto, para evitar la carga financiera de pagar dos casas al mismo tiempo o, igual de malo, el dilema de no tener un lugar donde vivir durante el intervalo de tiempo entre la venta de su casa actual y la compra de su próxima casa.

Seis estrategias.

En este informe describimos los seis errores más comunes que los propietarios de viviendas cometen cuando se mudan a una casa más grande. Saber cuáles son estos seis errores y conocer las estrategias para superarlos le ayudará a tomar decisiones informadas antes de poner su casa actual en venta.

1. Anteojos de "color rosa".

La mayoría de nosotros soñamos con mejorar nuestros estilos de vida y mudarnos a una casa más grande. El problema es que, a veces, existe discrepancia entre lo que nuestro corazón nos dice y nuestra cuenta bancaria. Pasamos manejando por una casa de la cual nos enamoramos y poco después nos enteramos que ya se vendió o que vale más de lo que deseamos pagar. La mayoría de los propietarios de viviendas quedan atrapados en esta estrategia de "búsqueda de casa a ciegas", cuando, en realidad, hay una manera mucho más fácil de abordar el proceso. Por ejemplo, averigüe si su agente inmobiliario ofrece un "sistema de perfil del cliente" o el "servicio de búsqueda de casas", el cual le facilitará y ayudará a mudarse a la casa de sus sueños. Este tipo de programa relacionará sus requisitos de vivienda con TODAS las casas disponibles en el mercado y le suministrará información impresa en forma continua. Un programa como éste ayuda a los propietarios de viviendas a sacarse sus anteojos de "color rosa" y a mudarse en forma económica a la casa de sus sueños.

2. No hacer las mejoras necesarias.

Si usted desea obtener el mejor precio por la casa que venda, ciertamente podrá hacer cosas para mejorarla, para que sea más atractiva ante los ojos de los compradores potenciales. Estas mejoras no tienen que ser necesariamente costosas. Incluso si tuviera que hacer una pequeña inversión, en general recuperará el valor de la mejora en el precio que podrá obtener cuando venda su casa. Es muy importante que haga estas mejoras antes de poner su casa en venta. Si no dispone del dinero suficiente para hacerlas, averigüe si puede obtener un préstamo basado en el valor ya pagado de su casa actual, que pueda devolver una vez que venda su casa.

3. No vender primero.

Debería planear vender antes de comprar. De esta manera, no se encontrará en desventaja en la mesa de negociaciones, sintiendo la presión de tener que aceptar una oferta inferior al valor de mercado, porque tiene que cumplir la fecha límite de pago por la compra de su otra casa. Una vez que venda su casa, podrá buscar su próxima casa sin trabas ni condiciones. Si alguien le presentara una oferta tentadora por su casa pero usted no ha avanzado mucho en encontrar su próxima casa, podría poner una cláusula condicional en el contrato de compraventa, que le otorgue un período razonable de tiempo para encontrar otra casa que comprar. Si el mercado estuviera lento y no pudiera vender su casa tan rápido como había anticipado hacerlo, otra opción sería que alquile su casa y la ponga en venta con posterioridad, especialmente si vende una casa pequeña y relativamente económica. Si elige esta última opción, tendría que investigar las normas impositivas. Mejor aún sería encontrar la forma de eliminar totalmente esta situación, lo cual podría hacer solicitándo a su agente inmobiliario que garantice la venta de su casa (vea el punto 5 a continuación).

4. No obtener la preaprobación de su préstamo hipotecario.

La preaprobación es un proceso muy sencillo que muchos propietarios de viviendas no aprovechan, incluso considerando que no les cuesta dinero ni los compromete a nada. La preaprobación le brindará a usted una ventaja significativa cuando haga una oferta por la casa que desee comprar, porque sabrá de antemano exactamente cuánto podrá pagar por una casa, y tendrá luz verde de su institución prestamista. Con la preaprobación de su préstamo hipotecario, el vendedor mirará a su oferta con ojos más favorables (a veces, inclusive, aunque su oferta sea un poco menor que otra, si esta última estuviera condicionada a la aprobación de financiación). No deje de tomar este paso importante.

5. Quedar atrapado en el "gran dilema del mercado inmobiliario".

Su mayor dilema cuando compre y venda será decidir qué hacer primero. El punto 3 anterior le aconseja que venda primero. Sin embargo, existen maneras de poder eliminar este dilema por completo. Algunos agentes inmobiliarios ofrecen un "programa de venta garantizada", el cual lo libera totalmente de este problema, garantizándole la venta de su actual casa antes de que tome posesión de su próxima casa. Si encuentra una casa que desea comprar y todavía no ha vendido su casa actual, la empresa inmobiliaria comprará su casa y, así, usted podrá comprar su otra casa sin tensión ni preocupaciones.

6. No coordinar los cierres de ambas operaciones.

Al tener que coordinar dos transacciones importantes que involucran diversas partes, tales como expertos en créditos hipotecarios, tasadores, abogados, agentes prestamistas, representantes de oficinas de títulos de propiedad, inspectores de propiedades o inspectores de pestes, las probabilidades de que ocurran confusiones y malentendidos aumentan dramáticamente. Para evitar una pesadilla logística, asegúrese de trabajar en estrecha relación con su agente inmobiliario.

 

 

Top>>

Consiga una hora más cada día

¿Cómo conseguir una hora más cada día?  Éste es un desafío que todos enfrentamos. Aquí le presentamos muchas maneras prácticas de asegurar una hora valiosa más cada día. (Recuerde que cada uno de estos consejos probablemente sea adaptable a su situación particular.)

1. Elabore y siga un programa diario detallado.

2. Levántese más temprano.

3. Pase menos tiempo leyendo temas que no sean de su interés, mire menos televisión, etc.

4. No deje que otras personas le hagan perder tiempo.

5. Si usa transporte público para ir a su trabajo, aproveche ese tiempo para estudiar o planificar.

6. Organice su trabajo; hágalo sistemáticamente.

7. Utilice su tiempo de almuerzo en forma creativa.

8. Delegue autoridad, si fuera posible.

9. Reduzca el tiempo que pase en llamadas telefónicas que no sean importantes.

10. Primero piense, luego actúe.

11. Actúe, en vez de soñar.

12. Trabaje más arduamente cuando esté mentalmente más alerta.

13. Elimine actividades que contribuyan poco a lograr los mejores resultados para su vida.

14. Siempre haga las tareas más difíciles primero.

15. Antes de hacer algo, pregúntese: ¿Es esto REALMENTE necesario?

16. Elija temas interesantes y constructivos para sus momentos de lectura.

17. Aprenda cómo dormir.  Duerma bien, luego trabaje descansado.

18. No coma postres.

19. Deje de fumar.

20. Escriba notas o cartas mientras espera a alguien.

21. Siempre lleve consigo un sobre con papel, estampillas y algunas postales.

22. Combine las tareas que deba realizar en la misma área.

23. Sea puntual.

24. Antes de acostarse seleccione la ropa que va a ponerse la mañana siguiente.

25. Relájese. Guarde fuerzas para las tareas importantes.

26. Concéntrese en la tarea específica que haga.

27. Utilice en forma constructiva los cinco o diez minutos que esté esperando algo. Lleve con usted recortes de artículos de revistas sobre temas que le interesen.

28. Siempre lleve consigo lápiz y papel, para poder anotar ideas importantes que tenga.

29. Aprenda a hacer otras "cosas innecesarias" mientras mira televisión o escucha la radio.

30. Llame a especialistas para que hagan los trabajos que usted no pueda hacer eficientemente.

31. Aprenda a leer más rápido.

32. Haga una siesta de una hora después de la cena.  Luego tome una ducha.  Comience las horas de la tardecita relajado y fresco.

33. No se complique con tareas pequeñas. Hágalas lo más sencillamente posible.

34. Evite interrupciones.

35. Haga un sólo trabajo a la vez.

36. Busque maneras de simplificar sus tareas.

37. Conozca sus limitaciones.

38. Trabaje a su capacidad máxima.

 

 

Top>>